POLITICA
UNA PEGATINA PARA "PATOTA"

INDEC: llamativos afiches en defensa de Moreno

Varios carteles adornan el frente del edificio intervenido por la secretaría de Comercio. Los firma la agrupación "Evita Inmortal". Galería de imágenes.

0209morenoindec468
| Pablo Javier Blanco

Unos llamativos afiches en defensa de secretario de Comercio, Guillermo Moreno, aparecieron pegados hoy en la fachada del INDEC, organismo intervenido por la cartera del polémico funcionario. "Tuve que venir yo para que llegue la lluvia", dicen, en referencia a una declaración que realizó el kirchnerista al llegar a la localidad santafesina de Ramona, en medio de la sequía más prolongada que azota al campo en toda su historia.

Los afiches están firmados por la agrupación peronista Evita Inmortal y aseguran, elogiando al ideólogo de la inflación oficial, que "el camino es claro: el gobierno gestiona a través de funcionarios comprometidos, las soluciones necesarios para enfrentar la crisis provocada por la sequía". Luego explican cómo fue la visita del funconario al pueblo y muestran una foto de Moreno saludando a un productor. 

"¡Grande Moreno, con usted los huevosestán donde corresponde!", exclama el cierre del afiche de la agrupación, conformada por trabajadores del "Instituto Nacional de Estadística y Censos y de la Secretaría de Industria, Comercio y PYME, Minería, Comercio Interior, SEGEMAR e IMPI", según ellos mismo se describen en el blog de Evita Inmortal.

A poco menos de una semana de la renuncia de Graciela Bevacqua, la primera víctima de Moreno en el Indec , resulta llamativo que por primera vez se peguen afiches con loas al secretario en la fachada del ahora desprestigiado organismo encargado de medir la inflación nacional. No es casual tampoco ya que esta semana que cumplen dos año de la intervencion oficial del organismo encabezada por el economista.