POLITICA

Indignación en las redes por los tuits de Casa Rosada sobre el "miedo"

Desde la cuenta oficial del Gobierno se refirieron al exilio del periodista Damián Pachtercon entrecomillados sugestivos. ¿Cita o sarcasmo?

En Twitter, la Casa Rosada habla de "miedo".
| Cedoc

Desde la cuenta oficial de la Casa Rosada hablaron del exilio del periodista Damián Pachter y usaron la palabra “miedo” entrecomillada, dejando la posibilidad de que se trate tanto de un textual como de un sarcasmo por parte del Gobierno.

“El periodista que dejó el país por ‘miedo’ se refugia en Israel”, aseguraba el tuit que estaba acompañado por una imagen de otro mensaje publicado por el periodista y columnista de Jorge Lanata, Gabriel Levinas.

En otro tuit, el Gobierno mostró los detalles del vuelo con los que el periodista que difundió la primicia de la muerte de Nisman se dirigió a Montevideo. “El periodista Damián Pachter viajó a Uruguay con pasaje de regreso para el 2 de febrero”, publicó.

Según contó el propio Pachter, viajó a Israel al considerar que su vida corría pelígro. “Argentina se ha convertido en un lugar oscuro conducido por un sistema político corrupto. Yo todavía no he descubierto todo lo que me ha pasado durante las últimas 48 horas. Nunca imaginé que mi regreso a Israel iba a ser así”, publicó hoy el periodista en el portal israelí Haaretz.