POLITICA
polémica

Indignación por la frase de un intendente salteño: "Para robar hay que ser inteligente y yo me considero inteligente"

Julio Jalit fue repudiado en las redes sociales por sus dichos durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Mirá el video del momento.

El intendente de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit.
El intendente de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit. | Gentileza de El Tribuno de Salta

Durante su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de la localidad salteña de Pichanal, Julio Jalit, dijo una frase que generó una fuerte indignación, tanto en la provincia como en las redes sociales, donde se viralizó el video del momento en el que la verbalizó.

Hasta para robar hay que ser inteligente y yo me considero un tipo inteligente”, manifestó Jalit durante su discurso. Una frase que no pasó desapercibida y causó una fuerte polémica y repudio en las redes sociales.

Sin embargo, toda la polémica que se generó después de la viralización del video de Jalit contrasta con la reacción que tuvieron las personas que se encontraban presentes al momento de la exposición, que incluso aplaudieron y vitorearon al intendente de la localidad de Salta. Un detalle que también llamó la atención de los usuarios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el Tribuno de Salta, en los últimos 15 años Jalit pasó de ser un empleado de estación de servicio KyM, de Klarmann y Macarón, a convertirse en uno de los hombres más ricos del departamento Orán, en esa provincia. De hecho, lleva desde 2003 siendo intendente de forma ininterrumpida de la localidad de Pichanal.

Los dichos de Jalit se dan en un momento en el que el Gobierno pone una buena parte de sus energías en buscar estrategias para recuperar los bienes de la corrupción y el narcotráfico. El presidente Mauricio Macri incluso firmó un DNU en ese sentido. En concreto, se intenta avanzar con la ley de extinción de dominio que obtuvo media sanción en el Senado, pero se trabó en la Cámara de Diputados.

Al tratarse de un año electoral, desde el oficialismo apuestan a hacer campaña con la recuperación de bienes de la corrupción, tal y como informó PERFIL, para destacar éxitos de gestión en un año en el que se atravesó una situación económica muy adevrsa.

B.D.N.