POLITICA
Decisión final

Ines Weinberg de Roca, la candidata de Macri para reemplazar a Gils Carbó

El Presidente quiere que la jueza del Tribunal Superior de la Ciudad sea la nueva jefa de los fiscales. Su historial en la Justicia y su amistad 'deportiva' con el primer mandatario.

ines-weinberg-de-roca-03212018
Inés Weinberg de Roca, la candidata de Mauricio Macri para la Procuración General | captura

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles que propondrá a la jueza Inés Weinberg de Roca para conducir la Procuración General de la Nación y cubrir la vancante que dejó Alejandra Gils Carbó.

"La conozco. Creo que hizo muy bien su trabajo en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad y espero que haga también ahora una tarea de reforma y modernización de la Procuración General de la Nación para investigar y combatir el delito", anunció Macri en una entrevista que concedió a Canal Trece.

Weinberg tiene 69 años y es especialista en derecho internacional. Fue jueza del tribunal penal internacional para Ruanda e integró la sala de apelaciones por los crímenes cometidos en la guerra de la ex Yugoslavia. Es jueza del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad desde 2013. 

Según consignó Clarín, Weinberg de Roca tiene una relación personal, casi de amistad, con Mauricio Macri, que fue quien la llevó al Tribunal de la Ciudad cuando era jefe de Gobierno porteño. El Presidente y la jueza eran compañeros en el gimnasio Ocampo Wellnes Club de Barrio Parque, el mismo donde Macri se enamoró de Juliana Awada. "El la respeta mucho y, por estas horas finales, es ella la que picó en punta", dije una fuente cercana al Gobierno.

Además, contaría con el apoyo de Elisa Carrió, quien defiende la iniciativa de que una mujer siga en ese cargo y que no sea otra de las opciones que barajó el Gobierno como Raúl Plée, que cuenta con el apoyo de Daniel Angelici.