POLITICA
Tras el fallo de Cámara

Stornelli volvió a la carga contra la viuda del exsecretario de Néstor Kirchner

El fiscal ratificó el pedido de detención de Carolina Pochetti, además del embargo de sus cuentas. El juez Rodríguez había rechazado el planteo.

carolina-pochetti-19102018
Carolina Pochetti, esposa del exsecretario de Kirchner, Daniel Muñoz. | Twitter

El fiscal federal Carlos Stornelli reiteró este viernes el pedido de detención de Carolina Pochetti, la viuda del ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz. Además, volvió a pedir que se congelen sus cuentas y bienes en el exterior, que alcanzarían la cifra de 70 millones de dólares.

El pedido de Stornelli llega luego de que la Cámara Federal anulara un fallo del juez de primera instancia Luis Rodríguez, quien había desestimado las medidas solicitadas por el fiscal.

En aquella instancia, Rodríguez había otorgado la eximición de prisión a Pochetti y la había obligado a depositar una caución de 10 millones de pesos. Sin embargo, el jueves 18 de octubre, la Sala II de la Cámara, con la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Martín Irurzun hizo lugar a la queja del fiscal Stornelli y habilitó las medidas que habían sido solicitadas.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras el fallo, Stonrelli insistió con la detención de Carolina Pochetti, Sergio Todisco, Elizabeth Municoy, Carlos Gellert, Perla Puente Resendez y Carlos Cortez.

El fallo de la Cámara le permitió a Stornelli reiterar su pedido al juez Rodríguez, quien se había negado a detener a la viuda de Muñoz.

Nuevamente, es el juez de primera instancia Rodríguez el que tiene que volver a definir la reiteración de medidas solicitadas por Stornelli. La causa surgió en el marco de una denuncia por lavado de dinero, a partir de informaciones que se destaparon por el descubrimiento de los Panamá Papers, y que están vinculadas tanto a Muñoz como a su esposa Carolina Pochetti.

Según la acusación de Stornelli, los involucrados en la causa habrían conformado una estructura jurídica, societaria y bancaria en la Argentina y en el extranjero, para canalizar, convertir, transferir, administrar, vender, y poner en circulación en el mercado fondos de procedencia ilícita, posiblemente originados a raíz de hechos de corrupción.


JPA/HB