POLITICA

Insaurralde contestó: "Hay dirigentes que se reúnen con la oposición a escondidas"

El precandidato a gobernador decidió responder a quienes critican que, tras coquetear con el FR ahora quiera estar con FPV.

Daniel Scioli y Martín Insaurralde
| Cedoc

El intendente de Lomas de Zamora y precandidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, respondió hoy a las críticas que recibió de sectores del kirchnerismo, al remarcar que en "muchos casos, distintos dirigentes se reúnen con la oposición a escondidas".

"Yo no quiero la Argentina de los enemigos, y hay algunos dirigentes que pretenden esa Argentina de los enemigos por su debilidad, falta de fortaleza o representatividad", planteó Insaurralde.

De esta manera, el funcionario contestó a las declaraciones de algunos oficialistas que cuestionaron su acercamiento al kirchnerismo, luego de haber tenido contactos con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó esta mañana que Insaurralde "se cagó en todo el mundo" cuando se trabajó para posicionarlo como candidato a diputado en 2013.

"Yo la verdad tengo un gran respeto por Aníbal, entrar en cuestiones de grandes títulos y no soluciones a la gente, la verdad que no pasa nada, hay que buscar los puntos de encuentro", recalcó el jefe comunal lomense en declaraciones a radio La Red.

Sin embargo Insaurralde subrayó: "Una foto con Sergio Massa en un desfile, en una cuestión social y la gran relación con su mujer e hijos, no creo que le haga mal a un dirigente político ser sincero".

Al respecto agregó: "Por ahí en mucho casos, distintos dirigentes se reúnen con la oposición a escondidas".

Insaurralde además aseguró que el apoyo de la presidenta Cristina Fernández "es muy importante en todos los casos", y afirmó que confía en que será "muy amplia" a la hora de definir la estrategia electoral del kirchnerismo.

Además, reiteró su respaldo a la figura de Daniel Scioli, y apuntó contra aquellos dirigentes que lo criticaban "y que ahora que tienen que resignarse a que va a ser el candidato comienzan a no descalificarlo".

"El apoyo de la Presidenta es importante en todos los casos, es la Presidenta de la Nación y la que hoy conduce el Frente para la Victoria. La Presidenta en esto va a ser muy amplia, confío en eso, es mi sensación", sostuvo Insaurralde.

El intendente admitió que "hace más de un año" que no tiene diálogo con Cristina Fernández, pero aseguró que se debe a que la mandataria "está en el rol de la gestión".

"Me parece que somos dirigentes grandecitos como para ir a consultar sobre las expectativas de futuro. Ya habrá tiempo para cada uno de nosotros. Esa es mi forma, mi estilo, creo es conveniente para presentarme en una elección", señaló.

Insaurralde evitó polemizar con aquellos dirigentes kirchneristas que salieron a criticarlo con dureza tras confirmar ayer que iba a ser precandidato por el Frente para la Victoria, aunque defendió su relación con Sergio Massa, se autodefinió como "sincero" y se comparó con quienes "por ahí se reúnen en secreto con la oposición".

"Antes lo sufrió el Gobernador, y ahora que parece que tienen que resignarse de que va a ser el candidato comienzan a no descalificarlo. Ahora me va a tocar unos días a mi, pero esto es simple: el que gana conduce y el que pierde acompaña", aseveró.