POLITICA
ESCNDALO POST-CORRECTIVO

Insaurralde echó al director de Tránsito y Cabandié rinde cuentas en la Rosada

El candidato porteño llegó a la Casa de Gobierno esta tarde. Insaurralde recibió a la exagente y le ofreció volver a su puesto.

Juan Cabandié y Martín Insaurralde, en su momento más complicado de la campaña electoral.
| Cedoc.

El primer candidato a diputado nacional del FPV bonaerense e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, suspendió su participación en una actividad junto al vicepresidente Amado Boudou en Chascomús para recibir en la sede municipal a la exagente de tránsito Belén Mosquera, cuya reincorporación es reclamada por la oposición.

En una rueda de prensa improvisada, Insaurralde informó que se reunió con el director de Tránsito de Lomas de Zamora que cesó a Mosquera y lo echó por esa decisión. A su vez, reveló una nueva propuesta a la agente de tránsito. "Yo le he ofrecido a Belén que vuelva a trabajar y ella está muy contenta", señaló, aunque explicó que la joven todavía no decidió si volverá a su puesto de trabajo o no.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Ella hizo muy bien su tarea, actúo correctamente. Si la auditoría se hizo y hubo fallos, la tendría que haber citado a ella, que tiene derecho a defenderse", consideró Insaurralde, notoriamente afectado por el escándalo, en plena campaña electoral. "Además, ella no supo en su primer momento que era el candidato a diputado Cabandié. Ella dio su explicación. Hay que escuchar la defensa de los trabajadores", aseveró el jefe comunal.

 

Sobre el presunto llamado que le hizo Cabandié el día de la infracción de tránsito, el intendente lomense aseguró: "Juan aclaró ayer que llamó a una persona para que hable conmigo. Yo nunca hablé con Cabandié por ese hecho. Nunca me solicitó que eche a alguien por ese hecho".

"No dije nada ayer porque quería escuchar a las diferentes partes primero. Yo me enteré por los medios y hablé con cada uno de los responsables. Hablé hoy a la mañana con Juan Cabandié, después con el director de Tránsito y todo el fin de semana con Abal Medina", siguió el primer candidato a diputado K en la provincia de Buenos Aires.

Explicaciones. Mientras tanto, el primer candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria porteño, Juan Cabandié, quien protagonizó un incidente con Mosquera, ingresó esta tarde a la Casa Rosada donde se habría reunido con el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Según informó la agencia DyN, Cabandié ingresó minutos después de las 15.30 a la sede gubernamental, en ausencia de la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra en la residencia de Olivos recuperándose de la operación a la que se sometió.