POLITICA

Insaurralde, el gran faltador, puso en peligro el quórum

Su conducta abona las críticas por su permanente presencia en desfiles o en el programa de Tinelli y su mutismo parlamentario. 

Foto:Cedoc

El diputado nacional Martín Insaurr fue una de las grandes ausencias de la sesión especial de ayer a la noche, convocada para tratar el proyecto de reforma del Código Procesal Penal. Como hacía tiempo que no pasaba, el Frente para la Victoria tuvo que apelar a sus aliados para juntar los 129 legisladores, el quórum mínimo exigido por el reglamento.

El oficialismo tampoco contó en el arranque con la presencia de Dulce Gran, la esposa del ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, ni con Carlos Raimundi y Gastón Harispe. Otros ausentes a parte del exintendente de Lomas de Zamora fueron Carlos “Cuto” Moreno y Sandra Mendoza.

Insaurralde es uno de los legisladores con mayor tasa de inasistencia en Diputados, pero en contraposición no desaprovecha ocasión para aparecer ante las cámaras junto a su actual esposa, Jésica Cirio ya sea en el programa de Tinelli, en desfiles de los que participa la vedette o en lujosas fiestas.

El ausentismo de Insaurralde tanto en el municipio como en el Congreso de la Nación ha originado en varias ocasiones críticas a su persona. Diego Armando Maradona cargó contra el diputado cuando a su exsuegro, Carlos Ojeda, lo balearon en Lomas de Zamora: "Que deje de coger y ponga más polic&iacut", disparó. 

La titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, tampoco se quedó corta con las críticas. En el acto contra los Fondos buitre en agosto de este año que se realizó en el Luna Park aprovechó para dar su opinión personal del funcion: "Ya no es nada, que se case de una vez con esa chica y que nos deje tranquilos".

El diputado que coqueteó con el massismo recibió críticas dentro de su propio partido. Carlos Kunkel lo calificó de “marmota&rd y criticó su trabajo en la Cámara Alta: "Insaurralde todavía no asumió como diputado, no ha ido a ninguna comisión y ha participado un ratito de tres o cuatro sesiones nada más".

Incluso los propios medios han llegado a cuestionar la figura del kirchnerista. Los periodistas del canal América le preguntaron acerca de la emisión simultánea de C5N de su boda con Jésica C y las inundaciones en Lomas de Zamora acaecidas en el transcurso de la misma semana: "La verdad es que la política tiene esos sinsabores. Soy un hombre de carne y hueso, que se angustia y se pone triste, yo me jugué por seguir devolviendo derechos a los argentinos", contestó.


Redacción de Perfil.com