POLITICA
Lomas de Zamora

Insaurralde: "Si hay algo que no tiene La Salada es ser kirchnerista"

El intendente de Lomas de Zamora rompió el silencio y dijo sentir "gran satisfacción" con la actuación de la Justicia en el predio.

Insaurralde responde a Aníbal F., Conti, Kunkel y quienes lo criticaron desde el kirchnerismo.
| Télam

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se mostró "satisfecho" de la detención de Jorge Castillo, dueño de La Salada, y los operativos policiales realizados en la feria ubicada en el distrito que gobierna. 

"La verdad que recibí la noticia con gran satisfacción del trabajo de la Justicia en estos últimos nueve meses", indicó el intendente sobre los allanamientos en el predio. "Lamentablemente en estos últimos tres-cuatro años te diría comenzaron los violentos los delincuentes a apropiarse de la vía pública. Antes era otra era la composición social, se podía charlar con ellos, iba yo a charlar", consignó en una entrevista concedida a radio Delta. 

Para Insaurralde la justicia actuó acorde a la Ley, dado que "había y hay mafias en La Salada”. “En los últimos años, estas mafias le ganaron al poder del Estado”, resaltó y aseguró que ya se tomaron las medidas necesarias para encauzar la situación: “Estamos en el principio de una etapa que ojala podamos consagrarla. Creo que éste es el camino”.

En la misma línea que el titular de La Alameda, Gustavo Vera, manifestó que la opción para La Salada sería reconvertirla: “Ahora tiene que haber una gran presencia del Estado para pasar de la informalidad a la formalidad”. Y agregó: “Yo lo que quiero es que trabajen todos los hombres de bien en Lomas de Zamora y en La Salada, por supuesto que creo en el trabajo que incluya, que le dé sueño a cada uno de los lomenses”.

Consultado por las informaciones que vinculan a La Salada con el kirchnerismo, expresó: “Si hay algo que no tiene La Salada es algo de kirchnerista. No me gustaría mezclar la política en esto”.