POLITICA

Insaurralde y Massa no votaron por la estatización de la Universidad de las Madres

El diputado nacional y el jefe del Frente Renovador, entre otros, se abstuvieron de participar a pesar de estar presentes en la Cámara de Diputados.

Martín Insaurralde quiere tipificar como delito el "ser barra".
| Télam

La Cámara de Diputados aprobó anoche el proyecto de estatización de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, a pesar de los fuertes cuestionamientos de la mayoría de los bloques de la oposición. El oficialismo sumó 132 votos para convertir en ley la norma que fue rechazada por 88 diputados del radicalismo, el PRO, Frente Renovador, Partido Socialista, GEN y Coalición Cívica.

El diputado nacional del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, no participó de la votación a pesar de encontrarse en el recinto y no fue la única ausencia. El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, quien también estuvo en Diputados y había votado a favor del proyecto del Poder Ejecutivo que establece la obligatoriedad de la educación inicial a partir de los cuatro años, tratado en el comienzo de la sesión, se abstuvo de participar.

Otros que hicieron lo propio fueron Alcira Argumedo (Proyecto Sur), Facundo Moyano (Cultura, Educación y Trabajo) y los tres diputados de Unidad Popular: Víctor De Gennaro, Claudio Lozano y Antonio Riestra.

Por su parte, Elisa Carrió de Coalición Cívica-ARI, se expresó en contra del proyecto, aunque su voto fue incluido una vez finalizada la sesión, mientras el socialista Juan Carlos Zabalza rechazó la propuesta "a viva voz" porque no estaba en su banca.

El oficialimso convirtió la propuesta en ley gracias al apoyo de sus tradicionales aliados, cuatro diputados de Compromiso Federal, que responden al senador Adolfo Rodríguez Saá, y los representantes del Movimiento Popular Neuquino.

Asimismo, el kirchnerismo también pudo contar con los votos de la ex piquetera del MIJD de Raúl Castells, Ramona Puchetta (Frente por la Inclusión Social), y el moyanista Omar Plaini (Cultura, Educación y Trabajo).