POLITICA

Inseguridad: Rodríguez Larreta y Alberto Pérez polemizaron en TV

Los jefes de Gabinete de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires discutieron cuando el primero afirmó que "el gobierno nacional fracasó claramente" en el combate contra el delito. La respuesta del bonaerense.

default
default | Cedoc

Los jefes de Gabinete de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Pérez, respectivamente, polemizaron anoche sobre la responsabilidad política en materia de seguridad. Rodríguez Larreta dijo que en la Capital Federal "el gobierno nacional fracasó claramente" en el combate contra el delito, y afirmó que la población está "aterrada". Pérez respondió que el Ejecutivo Nacional ofreció a la Ciudad, tiempo atrás, el traspaso de la Policía Federal, pero que la gestión de Mauricio Macri reclamó contar con el presupuesto para la Fuerza, un propuesta "leonina" para el resto del país.

La inseguridad "es la principal preocupación de la gente" en la Capital, aseveró Rodríguez Larreta, y al respecto resaltó como un "proyecto audaz" el lanzamiento de la Policía Metropolitana. "Menos mal que no manejan una policía como la bonaerense, con 500 mil hombres, porque cómo manejan una de 500 (agentes) es desastroso. Si tenés que echar a los primeros tres jefes, algo falló", retrucó Pérez sobre la Metropolitana, en declaraciones al programa "A dos voces", del canal Todo Noticias. Tras cruzar posiciones, los funcionarios coincidieron en la necesidad de "pasar por encima de las diferencias" cuando se analicen "temas de política de Estado".

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuente: DYN