POLITICA

Insólita agenda de Rojkés en el Senado: presentará un metegol adaptable

La senadora nacional y esposa del gobernador de Tucumánpresidirá el evento que declarará de Interés Nacional la “Mesa de metegol adaptable”.

El titular del Inadi tucumano salió a defender a Rojkés.
| Télam.

Beatriz Rojkés de Alperovich, senadora nacional y esposa del gobernador de Tucumán, presentará el lunes en el Senado la “Mesa de Metegol Adaptable”, que consiste en un mobiliario para jugadores de pie y en silla de ruedas, fabricado por una cooperativa.

La funcionaria presentó un proyecto para declarar de Interés Nacional la iniciativa de los trabajadores de la Cooperativa “Tock-Tock”, que diseñaron la mesa para que “pueda ser adaptable, y permita que pueda ser utilizada por jugadores en silla de ruedas”, dado que cuenta con un mecanismo por el cual se le cambian las patas, y evita así que se produzca el contacto con la base del metegol. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el expediente 2767/15, Rojkés fundamenta que “en Argentina no hay ningún otro emprendimiento cooperativo de estas características. El proceso de producción, administración y comercialización incluye a más de 40 trabajadores del sector”. 

Por su parte, la Asociación Argentina de Fútbol de Mesa anunció en su página web el evento, que tendrá lugar a las 15hs en el Salón Azul del Senado de la Nación.