POLITICA
"La Cmpora" busca mayor protagonismo

Insólito ataque de la agrupación del hijo de los Kirchner contra un periodista: vea el texto completo

El comunicado "Maximista" criticó la supuesta falta de objetividad de un columnista radial y televisivo. Crece la pelea con el Grupo Clarín.

0415agrupacionmaximok468
| Cedoc

Comandada por el primogénito del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner, la agrupación La Cámpora se convirtió en la comidilla de los medios al encabezar el enfrentamiento oficial con el Grupo Clarín la semana pasada. La embestida contra el multimedios sumó ahora un insólito ataque contra un importante periodista del canal Todo Noticias (TN).

Tras una conferencia de prensa realizada el viernes, la agrupación (que cuenta entre sus líderes al reconocido veterano militante de la Juventud Peronista en los 70 y multifuncionario, Juan Carlos "El Canca" Dante Gullo) difundió un comunicado donde dispara contra el Grupo Clarín y donde carga con llamativo énfasis contra Edgardo Alfano, periodista de TN y Radio Continental, .

"Siempre tratamos de ser respetuosos, sólo pedimos que no nos falten el respeto como se lo hace constantemente de manera discriminatoria y fascista y tranquilo señor periodista Alfano no se ponga negativo, que no lo conocemos pero no dudamos que esta en búsqueda de la objetividad perdida", señala, con claros problemas sintácticos, el comunicado de La Cámpora.

Perfil.com se comunicó con Alfano, quien le restó importancia al asunto. "Yo sólo realicé un análisis político como hago siempre", dijo el periodista, que posee una importa trayectoria tanto en el Grupo Clarín como en radio Continental, donde es columnista del programa de Magdalena Ruiz Guiñazú, Magdalena tempranísimo.

En su momento, Alfano (cara visible de TN en la denuncia del "Valijagate", que involucró al empresario venezolano Guido Antonini Wilson) realizó un análisis periodístico sobre la existencia política de La Cámpora, lo que aparentemente motivó la ira de la agrupación.

La Cámpora irrumpió en la escena pública de la mano de Máximo Kirchner hace algunos meses, pero su pico mediático se dio en el marco del conflicto que el Gobierno mantuvo con las entidades agropecuarias. La semana pasada la organización se presentó a un acto del ex presidente Néstor Kirchner con pancartas contra el Grupo Clarín

Al día siguiente de aparecer en el acto, realizado el jueves pasado en el Centro Galicia, en el barrio porteño de Once, La Cámpora convocó a una conferencia de prensa en el Hotel Castelar, donde presentó el documento en el que se critica a Alfano y que, sin dudas, profundiza el enfrentamiento con el multimedios.

Vea el texto completo del comunicado de los jóvenes K en la "Fotogalería" que ilustra esta nota.