POLITICA

Insólito: desapareció un misil en La Plata

El Ministerio de Defensa reconoció el faltante. Si bien tiene un notable poder destructor, asegurar que es inoperable.

Es un misil Tow 2, común en armamentística militar, capaz de destruir cualquier tipo de superficie.
| Cedoc

Un misil capaz de destruir prácticamente cualquier tipo de superficie está suelto en Buenos Aires. El armamento, modelo TOW 2, desapareció del Escuadrón Caballería Blindado nº1 de la Ciudad de La Plata el 12 de enero, cuando el Ministerio de Defensa denunció el hurto.

“Debe señalarse que el misil ausente resulta inoperable como tal, sin un lanzador específico”, explicó la cartera que conduce el ministro Agustín Rossi. “No se han detectado faltantes de los lanzadores existentes”, agregaron.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aún así, se conoció que el modelo siniestrado es el más común en armamentística militar y que tiene una capacidad demoledora sobre cualquier material. A su vez, especialistas indicaron que el valor del misil extraviado oscila alrededor de los 50 mil dólares, por lo que el robo pudo tener como finalidad su posterior venta.

En la denuncia, radicada en el juzgado federal número 1 de La Plata –a cargo de Laureano Vidal–, el Ministerio de Defensa se puso a disposición de la Justicia, junto con el Ejército nacional, “brindando toda la asistencia, información y colaboración que se pudiese requerir para el esclarecimiento del hecho”, informó el ministerio en un comunicado.