POLITICA

Inspectores porteños levantaron un puesto de Recalde en Plaza de Mayo

Personal de Espacio Público se llevó una estructura fija con la promoción del candidato K. &ldquo;No tenían autorización&rdquo;, explicaron a <strong>Perfil.com</strong>.

Así estaban colocadas las marquesinas de Recalde en Plaza de Mayo.
| Cedoc

Integrantes del Frente Para la Victoria de la Ciudad de Buenos Aires denunciaron hoy que inspectores del Gobierno porteño desmontaron un puesto de campaña que promocionaba la candidatura a intendente del oficialista Mariano Recalde.

Desde la administración porteña explicaron a Perfil.com que los militantes no contaban con la autorización pertinente para ese tipo de estructuras.

El hecho sucedió por la mañana, en Plaza de Mayo. Según denunciaron los oficialistas mediante la agencia Télam, “en minutos” y “sin dar explicaciones” una delegación del personal de Espacio Público estacionó su camioneta frente al Cabildo y se llevó las maquetas sintéticas que formaban la palabra “Vivir”, parte de la frase “Podemos Vivir Mejor”, el slogan de campaña del presidente de Aerolíneas Argentinas.

Acorde al relato de la agencia, la actuación de los inspectores fue “sumarísima”.

“Se llevaron una a una las letras sin brindar demasiadas explicaciones, y en la misma plaza en la que otras fuerzas políticas, como en cada espacio público porteño, difunden los ejes de sus fuerzas a través de mesas con sombrillas u otras estructuras”, consignó Télam.

La réplica. Fuentes del ministerio de Ambiente y Espacio Público explicaron a Perfil.com que los militantes no contaban con autorización para utilizar ese tipo de estructuras en ese lugar.

“Portaban una estructura fija, la normativa establece que para usarlas en espacios públicos es necesario contar con seguro de caución y pedir autorización con 48 horas de anterioridad”, contaron.

El caso es distinto cuando se trata de estructuras móviles. “Si alguien va con una silla y una sombrilla la normativa es diferente, en ese caso los inspectores no se lo van a llevar, porque está encuadrada como una estructura móvil”, continuó la fuente.

Los camporistas dejaron entrever que la decisión del personal de la Ciudad fue política, ya que estos carteles “se utilizan desde hace días en las plazas porteñas y son de fácil montaje, por lo que no fueron obstáculo para que los trabajadores del gobierno macrista las cargaran a un vehículo en cuestión de minutos”.

La respuesta de la Ciudad fue contundente: “Probablemente les molestó y por eso salen a decir esto ahora, pero los inspectores no tienen que decidir nada, si es una estructura fija y no está autorizada se levanta, lo han hecho con estructuras del PRO”, remataron.

(*) De la redacción de Perfil.com.