POLITICA

Instalan una rampa en Casa Rosada para que Cristina hable con la militancia

Antes de partir a China, la presidenta dará un discurso frente a militantes, funcionarios y gobernadores desde uno de los balcones de la Casa de Gobierno.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner ordenó instalar una rampa para poder hablar con la militancia.
| Cedoc

Hoy se colocó en uno de los balcones inferiores del primer piso de la Casa de Gobierno una rampa para que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pueda hablar con la silla de ruedas mañana a los militantes que se acerquen.

La mandataria tiene previsto reaparecer mañana al mediodía en un acto público en la Casa Rosada tras 39 días sin mostrarse públicamente y luego de fracturarse el tobillo izquierdo el 26 de diciembre y realizar un reposo ordenado por los médicos.

Antes de viajar a China, donde realizará una visita oficial y su primer viaje internacional del año, la Jefa de Estado encabezará la firma de un nuevo acuerdo de refinanciación de deudas provinciales.

Además de gobernadores, fueron invitadas todas las figuras del oficialismo y militantes de agrupaciones kirchneristas quienes estarán ubicados en los patios de la Casa de Gobierno.

Según informa DyN, la rampa le permitirá a Cristina desplazarse en su silla de ruedas y hablar a la militancia desde el balcón que da a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos, uno de los salones más grandes del edificio.