POLITICA
Otros escrache antiK

Insultan a Axel Kicillof mientras se tomaba "el buque"

El viceministro de Economía regresaba desde Uruguay y debió refugiarse en la cabina del capitán.

Kicillof, viceministro de Economía.
| Télam

El viceministro de Economía Axel Kicillof comenzaba junto a su familia el regreso de unas breves vacaciones desde Uruguay en ferry cuando comenzó a recibir insultos y gritos por parte de los demás pasajeros que se dieron cuenta de su presencia. Debido a los incidentes, debió ser trasladado a la cabina del capitán para su protección.

"¿Por qué no veraneás en Mar del Plata, dónde compraste los dólares?", asegura el diario Clarín que fue uno de los tantos gritos que recibió el segundo al mando del ministerio. "Chorro" y "ladrón" también le dijeron. "Que se baje", gritaron otros durante unos 30 minutos.

Testigos del momento relataron que la esposa de Kicillof se enfrentó a algunos de los pasajeros pidiéndoles que "no sean irrespetuosos", puesto que iban con sus hijos de 2 y 4 años que lloraban como consecuencia del nivel de tensión que se estaba viviendo a bordo.

El funcionario se había negado a ser conducido a una zona más tranquila, pero finalmente aceptó ser custodiado en la cabina del capitán.

La ocasión fue aprovechada por muchos pasajeros para quejarse a viva voz de las restricciones cambiarias. Por último, muchos pasajeros, cuando arribaron a Buenos Aires desde Colonia, esperaron a que Kicillof saliera, pero al comprobar que no lo hacía finalmente dejaron el lugar, consignó Clarín.

Una situación similar vivió, también este domingo, el vicepresidente, Amado Boudou, en un acto por el bicentenario de la Batalla de San Lorenzo, que tuvo lugar en Santa Fe. Cuando el gobernador Antonio Bonfatti le dio la palabra al presidente de la Cámara de Senadores, el público comenzó a silbarlo e insultarlo. "Es un actitud fascista no escuchar lo que otros tienen para decirnos", respondió Boudou.