POLITICA
A DOS MESES DEL TEMPORAL

Insultos a CFK, Scioli y Bruera en La Plata

<p>Marcharon para saber el "número oficial" de víctimas de las inundaciones y reclamar obras.</p>

La caravana, de varias cuadras, fue encabezada por miembros de las asambleas barriales, secundados por activistas de movimientos sociales, organizaciones universitarias y de partidos de izquierda, ent
| DyN

Asambleístas barriales y activistas de movimientos sociales y partidos de izquierda realizaron esta noche una nueva marcha por el centro platense, al conmemorarse dos meses de las graves inundaciones que dejaron, como mínimo, más de 60 muertos.

Al igual que en otras ocasiones, los manifestantes entonaron consignas contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Daniel Scioli y el intendente local, Pablo Bruera.

"Cristina ladrona, La Plata no perdona" y "Scioli, Cristina, la misma porquería", fueron algunas de las consignas entonadas por los participantes, quienes además portaban un gran cartel que encabezaba la marcha con la leyenda: "Cristina, Scioli,  Bruera son responsables".

La caravana, de varias cuadras, fue encabezada por miembros de las asambleas barriales, secundados por activistas de movimientos sociales, organizaciones universitarias y de partidos de izquierda, entre ellos el PO, el PTS y el MST.

Entre los participantes, había algunos familiares y allegados de víctimas de la catástrofe. La marcha arrancó de Plaza Moreno, en calle 12, entre 51 y 53, donde está emplazado el Municipio, y terminó en calle 6, entre las mismas arterias, frente a la Gobernación.

Los organizadores reclamaron se oficialice el "número total de víctimas" y que se realicen las obras para evitar nuevas inundaciones, además de que se otorguen los hasta ahora incumplidos subsidios a damnificados, entre otras demandas, informó DyN.