POLITICA
Una nueva causa

Investigarán a D’Alessio por enriquecimiento ilícito a raíz de una denuncia de Elisa Carrió

El fiscal Guillermo Marijuán llevará adelante la investigación como consecuencia de una presentación de la legisladora de la Coalición Cívica.

D'Alessio
D'Alessio | Cedoc

El falso abogado Marcelo D’Alessio enfrentará una nueva causa judicial a raíz de una denuncia presentada por la legisladora y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por supuesto enriquecimiento ilícito que llevará adelante el fiscal federal Guillermo Marijuán.

La acusación por enriquecimiento ilícito había sido presentada por Carrió, al mostrar pruebas de un supuesto crecimiento patrimonial del operador judicial tras su pasado por la estatal Enarsa entre 2011 y 2014.

En detalle, la legisladora había sostenido que D’Alessio habría adquirido más de 30 automóviles de alta gama en una década y fue titular de varias empresas, que enumeró en la presentación a partir de lo cual se abre la investigación.

Es por eso que, además, pidió que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aporte todas las inspecciones realizadas a las empresas que tenía D´Alessio entre 2009 y 2015 como medida probatoria para apoyar su denuncia.

Asimismo, pidió que se disponga el levantamiento del secreto bancario para contar con toda la documentación tributaria del acusado.

Por ese motivo, Marijuán quedó a cargo de la investigación que le fue delegada por la jueza federal María Servini, según publicó NA. En tanto, el fiscal federal impulsó medidas de prueba sobre el patrimonio de D´Alessio que se mantienen en pleno trámite de la investigación.

Elisa Carrió denunció a Marcelo D'Alessio por "enriquecimiento ilícito y evasión" y apuntó a Echegaray

La denuncia de Carrió surge en el marco de la causa por presunta extorsión de D’Alessio y el fiscal Carlos Stornelli al empresario agropecuario Pedro Etchebest, donde la legisladora insiste en que se trata de un operación gestionada por ex funcionarios kirchneristas detenidos, que buscan desacreditar la investigación por “Los cuadernos de las coimas”.

Es por eso que Carrió, además, denunció por presunto encubrimiento de las actividades de D'Alessio al ex titular de la  AFIP Ricardo Echegaray.

D'Alessio permanece en prisión en el marco de la causa por supuesta participación en una asociación ilícita con fines de extorsión y espionaje ilegal que investiga el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla.

La semana pasada el juez Ramos Padiila declaró en “rebeldía” a Stornelli por ausentarse en cuatro oportunidades que lo convocó a declaración indagatoria.

DR CP EA