POLITICA

Intendenta de Bariloche pidió a sus vecinos "que se queden en sus casas"

María Eugenia Martini señaló que "estamos preparados" para afrontar las cenizas tras la erupción del volcán Calbuco.

La erupción del Volcán Calbuco
| Cedoc

La intendenta de San Carlos de Bariloche María Eugenia Martini pidió a los vecinos de la ciudad "que se queden en sus domicilios" para afrontar de la mejor manera los estragos que causa la erupción del volcán Calbuco, en Chile. 

"En esta ocasión comunicamos rápidamente la situación, como no pasó hace cuatro años. La población ya tiene la experiencia por lo sucedido; ahora le pedimos que se queden en sus domicilios", dijo en una entrevista televisiva. "Tenemos que analizar cómo se van desencadenando los sucesos con las cenizas y decidir cómo avanzamos tanto con el cese de clases como con el tema de los vuelos", agregó.

La funcionaria intenta llevar tranquilidad a la pobliación y avisó que los servicios de agua y electricidad seguirán funcionando sin interrupciones. En ese sentido, consideró como un gran aprendizaje la experiencia vivida con el volcán Puyehue: "Ahora estamos preparados. Tenemos que afrontar la situación y poner el cuerpo para salir adelante".

"Hay gente que reclama en las redes sociales por desabastecimiento y aumento de precios en los supermercados; a partir de mañana estaremos controlando esto desde la oficina de defensa al consumidor", prometió.

De la misma manera, adelantaron que está garantizada la entrega de barbijos y antiparras para los miembros de Defensa Civil y del gobierno que trabajen en la calle. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite