POLITICA
Verónica Magario, del FPV

Intendenta de La Matanza le puso su nombre a los patrulleros

Fuentes del municipio explican que son cuarenta móviles que fueron comprados con fondos propios.

0415_veronica_magario_g
Veronica Magario | Twitter

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, les puso su nombre a los patrulleros nuevos que tiene su municipio. En las redes sociales comenzaron a circular en los últimos días fotos de móviles que brillan por lo nuevos que son, pero sobre todo se destacan porque arriba de la inscripción de “Policía” dice, con letras grandes, “Intendencia Verónica Magario”

Fuentes del municipio explican que son cuarenta móviles que fueron comprados con fondos propios. Y se quejan de que el gobierno de María Eugenia Vidal no los ayuda. Hablan de una deuda, que incluye entre otras cosas combustible y capacitación de efectivos, de unos $ 500 millones

Consultados sobre el uso del nombre de la intendenta en los móviles de la policía local, en tanto, respondieron que no incumple ninguna norma y que otros intendentes también lo hacen. Citaron el caso de Jorge Macri, aunque en esta ocasión no es una fuerza policial sino una patrulla de vigilancia. 

Desde el Ministerio de Seguridad que conduce Cristian Ritondo, en tanto, retrucaron que tanto los móviles de la Bonaerense como los de las policías comunales deben respetar un modelo de formato, que en este caso es incumplido. Y también reconocieron que otros lo hacen. 

Para ellos, el mayor problema al que apuntan es la demora que tuvieron esos móviles para salir a la calle. Aseguran que el municipio los tiene desde el año pasado y que los guardó para lanzarlos este año electoral (Magario suena candidata a senadora). Desde La Matanza rechazaron la acusación y dicen que se cumplió con todos los plazos administrativos necesarios, desde la orden de compra hasta su habilitación.