POLITICA
Córdoba

Intendenta K inauguró el primer busto de Macri en el país

Zully Fonseca sumó a la plazoleta de la democracia el rostro del actual Presidente. El motivo.

0926_busto_macri
El busto de Macri en Córdoba | Gentileza: e99.tv
El presidente Mauricio Macri ya cuenta con el primer busto en su honor en el país. La misma se encuentra ubicada en Villa Ascasubi, localidad ubicada a 120 kilómetros de Córdoba capital y el hecho curioso es que fue inaugurada por una intendenta K. 

En la jornada de ayer y en el marco de los festejos por el 127º aniversario de la fundación de Villa Ascasubi, la intendente municipal , Zully Fonseca, inauguró la Plazoleta de la democracia. En ella, un conjunto de seis bustos rescatan los momentos históricos de cada uno de los presidentes elegidos constitucionalmente a través del voto popular.

De esta manera las figuras del propio Alfonsín, Carlos Menem, Fernando de la Rúa, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y Mauricio Macri, testimonian las tres décadas de democracia que vive la Argentina, de manera ininterrumpida, desde 1983.

La intendenta Zully Fonseca explicó que fue una idea conjunta compartida con su marido, Fernando Salvi, actual legislador provincial por el kirchnerismo. La intendente, que ejerce su tercer período consecutivo tras suceder a su esposo, manifestó que la decisión de incluir a Mauricio Macri, se realizó con la idea de “aunar a todos los habitantes”. 

El propio legislador Salvi en diálogo con medios locales destacó que es el primer monumento a Macri en el país porque los “reconocimientos hay que hacerlos en vida”, concluyó.

No es la primera vez que Ascasubi es noticia por las particulares estatuas. A comienzos de este año en la tranquila localidad se armó cierta polémica cuando fueron inauguradas estatuas de personajes de los Simpson y Los Picapiedras entre otros como forma de homenajear la cultura popular.