POLITICA
Mar del Plata

Intendente busca nombrar una plazoleta "Alberto Nisman"

Se trata de una iniciativa de Carlos Arroyo, de General Pueyrredón, quien pretende homenajear al fiscal fallecido por "luchar por la vigencia del derecho".

1011_fiscal_nisman_g
Fiscal Nisman | DyN
El intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, presentó un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante para que una plazoleta de Mar del Plata lleve el nombre del fallecido fiscal de la unidad especial AMIA Alberto Nisman, cuyo deceso investiga la justicia.

La iniciativa busca bautizar como "Doctor Natalio Alberto Nisman" al sector verde ubicado en la rotonda de Diagonal Alberdi, el boulevard Patricio Peralta Ramos y el puente Arturo Illia, frente a la playa Punta Iglesias.

"Consideramos justo y necesario ofrecer como comunidad marplatense un reconocimiento a una persona que permanentemente luchó por la vigencia del Derecho en la búsqueda de la verdad y la justicia con relación a los hechos que enlutaron a nuestro país", argumentó Arroyo en uno de los párrafos de su proyecto. 

Asimismo, consideró que "la perseverancia de Nisman" en el caso AMIA "trasluce el carácter de un pensamiento filosófico estoico" que respondía a "tres principios fundamentales: sabiduría, templanza, y fortaleza".

El presidente de la AMIA Mar del Plata, Marcelo Jaudeti, destacó que se trata de "una gran iniciativa del intendente" y la consideró "muy oportuna y, sobre todo, fundamentado en motivos muy correctos".

"Vamos a colocar una placa y se hará un acto en el que intentaremos que esté presente la viuda del doctor Nisman y sus hijas. El diputado del PRO, Waldo Wolff, coordinará la actividad con autoridades nacionales", dijo Jaudeti al portal 0223.

Sobre la fecha de inauguración, detalló que "esto se tratará, creemos que muy rápidamente en el Concejo Deliberante", donde mantuvo "conversaciones con distintos bloques y todos comprenden muy bien a nuestra comunidad".

"Seguramente en noviembre ya pueda estar aprobado, mes en el cual haremos una conferencia de prensa oficial de presentación", añadió.