POLITICA

Intendente de Necochea inauguró pileta de lona

En un insólito acto, Horacio Tellechea dió una mano para su armado en una escuela primaria del balneario bonaerense.

Pelopincho. Tras su armado, Tellechea posa junto a docentes y alumnos de la escuela primeria.
| necochea.gov.ar

Que la clase dirigente publicite sus actos de gestión y de gobierno al inaugurar obra pública es algo usual, incluso en aquellos casos en que la presunta inauguración ya ha sido presentada con anterioridad. Pero que se comunique a la ciudadanía y a la prensa que un intendente ayudó en el armado de una pileta de lona es algo pocas veces visto.

Esta semana los medios de comunicación, primero locales y luego nacionales, se vieron sorprendidos al recibir un comunicado de prensa de parte de la Municipalidad de Necochea en donde se anunciaba que el intendente del Frente para la Victoria Horacio Tellechea había "ayudado en la instalación de la estructura", texto que fue acompañado por la foto del jefe comunal delante de la "pelopincho".

El comunicado incluso añade las dimensiones de la pileta instalada en la escuela primaria de Necochea: "El prof. Tellechea arribó en la tarde con el delegado Lucero, donde ayudaron en el armado de la estructura de seis metros de largo, por 3,30 de ancho y 1.20 de profundidad, junto a un grupo de docentes del establecimiento."

Un colmo dentro de otro colmo. Según informaciones del medio local DiarioNecochea.com, la pileta de lona ya había sido inaugurada en el año 2011. En octubre de ese año, Tellechea junto a otros funcionarios municipales, "visitaron las escuelas 5 y 42 de La Dulce, el Jardín 907 y la escuela 18 de Ramón Santamarina, donde respondiendo a la inquietud de la directora del establecimiento, Nela Zubía, entregaron una pileta de natación y un purificador de agua, donada por el empresario Luciano Traverso".

Éste no es la primera vez que el intendente Tellechea llega a las planas mayores de los diarios nacionales. En 2012 fue acusado y suspendido por irregularidades en la compra de equipamiento médico para el hospital local. Tellechea, aliado del vicegobernador provincial Gabriel Mariotto, negó las acusaciones en su contra. En diciembre pasado, la Suprema Corte de Justicia bonaerense resolvió reincorporarlo en el cargo.