POLITICA
Tragedia en Olavarría

Intendente de Olavarría: "El sistema de salud no colapsó en ningún momento"

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría, desligó al municipio de la tragedia vivida durante la madrugada, ya que debían encargarse de 'controlar la calle y el sistema de salud'.

Ezequiel Galli, intendente de Olavarría
Ezequiel Galli, intendente de Olavarría | Captura TV

Lo sucedido en el recital del Indio Solari sigue dando coletazos. Luego de que trascendiera la noticia de que dos personas fallecieron dentro del predio La Colmena durante el recital del exRedonditos de Ricota, comenzaron a arrojarse suposiciones y señalarse a hipotéticos responsables de la tragedia. En ese contexto, el intendente de la ciudad, Ezequiel Galli, separó a su municipio de lo sucedido ayer: "La responsabilidad del municipio fue controlar la  calle y el sistema de salud que no fue colapsado en ningún momento".

Durante una conferencia de prensa, Galli aseguró que  "la fiscal está trabajando desde la madrugada y será la justicia quien deba encontrar a los responsables de lo sucedido". El intendente aclaró que el predio no es del municipio y que ambas personas fallecieron dentro del lugar. "Las dos personas fallecieron dentro del lugar, de una producción que trajo un espectáculo a Olavarría".

Por otro lado, Galli aseguró que tanto el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como el ejecutivo nacional están enfocados en hallar soluciones a los conflictos que aún persisten. En ese sentido, aclaró que "conseguimos alrededor de 20 micros para que se lleve a las personas que quedaron en Olavarría".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Tanto el equipo de Vidal como el de Mauricio (Macri) están trabajando para que se mejore rápidamente", dijo Galli, que también agradeció a los municipios vecinos.

El intendente cerró diciendo que lamentaba "profundamente que lo que debería ser una fiesta termino siendo lo que fue" y volvió a desligar de la situación a él y su equipo, al decir que "si bien no tenemos responsabilidades legales me siento responsable de la situación".