POLITICA
La Plata

El intendente de La Plata desplazó al presidente del Concejo por denuncias por acoso sexual

El jefe comunal le pidió a Fernando Ponce que renunciara tras las acusaciones de abusos que pesan en su contra.

Julio Garro 01252019
Julio Garro, intendente del la ciudad de La Plata por Cambiemos. | @JulioGarro

El intendente de La Plata, Julio Garro, desplazó al presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, después de que fuera denunciado por abusos sexual e injurias. 

En diciembre, Ponce fue denunciado por presunto abuso sexual por Annabella Beltrachini, una joven de 19 años que fue contratada por el municipio.

Además, Ponce mantenía una disputa con la legisladora Victoria Tolosa Paz, de Unidad Ciudadana, por estar casada con Enrique “Pepe” Albistur. En junio del año pasado, el referente de Cambiemos la criticó por saludar a los periodistas. “Saludar para el día del periodista con las barbaridades que hizo su marido…Meter la ética en el medio es poco serio, y la verdad viendo de quién viene, más poco serio es”, cuestionó. Con sus dichos provocó el llanto de la concejala. La 

La legisladora Tolosa Paz denunció a Fernando Ponce por delito de  “injurias en el marco de la violencia contra la mujer”.

El hasta ahora presidente del Concejo Deliberante pidió disculpas por sus declaraciones después de las fuertes críticas que recibió, pero Tolosa Paz no las aceptó y lo denunció por el delito de  “injurias en el marco de la violencia contra la mujer”.

Entre los nombres que suenan para sustituir a Ponce se encuentran la secretaria de Planeamiento Ileana Cid,; el concejal Javier Mor Roig y el presidente del bloque oficialista en el Concejo, Claudio Frangul. Por el momento, seguirá como concejal no se descarta que  renuncie a su banca, indicó el sitio Infocielo.

B.D.N./FeL