POLITICA
Crisis institucional en La Pampa

Intendente Tierno: Oposición "logró su objetivo"

El polémico funcionario asegura que él quería "ordernarlos como sociedad". Galería de foto s.

0307tierno468ced
|

El intendente justicialista de Santa Rosa, Juan Carlos Tierno, sostuvo hoy que sus opositores lograron "su objetivo" de removerlo del cargo, a sólo tres meses de haber asumido, y consideró que a sus enemigos políticos molestó "que haya empezado a cumplir lo que había prometido: ordenarnos como sociedad".

Según Tierno, sus rivales -tanto dentro como fuera del PJ- iniciaron una campaña en su contra "por mis controvertidas medidas, como plantear a los comerciantes no venderle alcohol a los menores de 18 años, prohibir las bebidas energizantes, evitar que no existan actos de violencia en los boliches, controlar el tránsito".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"En tres meses hicimos nueve mil infracciones, comprobamos que entre el 25 y el 30 por ciento (de los automovilistas) no tenía carné de conducir, que había gran cantidad de comercios sin habilitación. Yo empecé a cumplir lo que había prometido: ordenarnos como sociedad, saber que hay límites. No hay que decir a todo que sí para ser carismático", señaló a radio Diez.

Tierno denunció asimismo una campaña desde los medios de comunicación locales, porque "no les di todo el dinero en publicidad que ellos esperaban. Los 500 mil pesos en publicidad que se llevaban por año los dos diarios del municipio de Santa Rosa no se los di más: lo quería usar para otros fines sociales".

Ayer, el gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, firmó un decreto que dispone la intervención a la Municipalidad de Santa Rosa, donde los concejales no lograron llegar a un acuerdo para tratar en la primera sesión del año el juicio político a Tierno.

Jorge explicó que dispuso la intervención porque "existe un estado de conflicto" entre la intendencia y el Concejo Deliberante "que hacen deficiente el funcionamiento del régimen municipal".

"Esta es una medida extrema que lamento tener que tomar, pero lo estoy haciendo a efectos de solucionar esta deficiencia y posibilitar que en 180 días hábiles, se llame a elecciones nuevamente en la capital, mientras que la administración quedará en manos de un interventor", señaló Jorge.

Tierno admitió que su breve gestión se desarrolló en medio de "un contexto muy complejo. No se pudo trabajar en el Concejo Deliberante. De entrada, nomás, 'fuera Tierno'. Al final lo lograron".

"Han logrado su objetivo, no en conjunción con el gobernador, pero sí produciéndolo desde una minoría ínfima de tremenda violencia: derrocar, destruir a una persona que iba a hacer los cambios que iba a hacer", se quejó.

Fuente: DyN