POLITICA
nuevo round gobierno-campo

Intendentes rechazan el anuncio de la Presidenta

Jefes comunales de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires - tanto del PJ como radicales- hablaron de la coparticipación de las retenciones a la soja.

default
default | Cedoc

Algunos intendentes de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe se expresaron esta mañana en contra del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer anunció una coparticipación de la recaudación por las retenciones de soja.

Para el intendente de la comuna santafecina de Chabás, Osvaldo Salomón (PJ), la coparticipación de parte de lo recaudado mediante las retenciones a la soja que anunció ayer la presidenta contribuye a “ echar un poquito más de nafta al fuego y profundizar las contradicciones”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Luego de hacer el cálculo de lo aportado y lo retenido en números, Salomón llegó a la conclusión de que “Chabás, que aporta entre 40 y 50 millones, va a estar recibiendo entre 110 mil pesos y 200 mil pesos”. “Que hacemos con 200 mil pesos? Una cuadra de pavimento o tres viviendas muy precarias”, agregó, en diálogo con Radio Mitre.

Por su parte, el intendente de Pergamino, el radical Héctor Gutierrez, opinó que es un “adelanto de lo que se va a venir”. “Todos los municipios vamos a cerrar con déficit. De hecho la provincia de Buenos Aires ya tiene a comienzo de año cinco mil millones de déficit”.

Carlos Ciprian, el radical que conduce la localidad cordobesa de Sinsecate, expresó que “es una medida que no tiene nada que ver con lo que la gente de campo necesita. No puede ser que al pequeño y mediano productor le convenga más alquilar el campo que no trabajarlo”.

“Quien recibe estos mendrugos es cómplice de la pobreza de nuestros pueblos”, expresó, finalmente, el justicialista Fernando Fisher, hombre al frente de Armstrong, en Santa Fe. “Es una burla mas para el hombre del campo. Con esto no se incentiva la producción de más carne, más leche y más granos”