POLITICA
Bajo protección

Intentaron robar el auto de Fariña: 100 tiros y un ladrón muerto

El ex valijero K se encontraba comiendo una pizza con un amigo cuando escuchó los disparos. Uno de los custodios resultó herido.

Leonardo Fariña declarará en una causa que involucra a Scioli.
Leonardo Fariña declarará en una causa que involucra a Scioli. | Cedoc

Mientras el ex empresario K Leonard Fariña comía en el departamento de un amigo en el barrio porteño de Parque Chacabuco, sus custodios mantuvieron una impresionante balacera de más de 100 tiros contra dos ladrones que intentaron robar el vehículo del ex esposo de Karina Jelinek. Uno de los ladrones murió.

Si bien el hecho ocurrió el lunes por la noche, la noticia trascendió hoy. El episodio ocurrió en la calle Zuviría al 800, en Parque Chacabuco, cuando los ladrones quisieron robar el auto custodiado por 4 agentes de la Prefectura. En la escena hubo más de 100 tiros, 16 de los cuales impactaron en el auto de los agentes.

Durante el tiroteo, uno de los ladrones murió y los otros escaparon. En tanto que el prefecto herido fue trasladado al Hospital Churruca pero ya fue dado de alta por estar fuera de peligro.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó TN, los delincuentes eran al menos cuatro e iban abordo de un coche que le cruzaron al auto de la custodia, que esperaba que Fariña terminara de comer en una pizzería de la zona.

"Tiene un auto llamativo y los ladrones vieron que había alguien adentro y le apuntaron para robarle", explicó a Infobae una fuente del caso. Pero en el auto estacionado detrás del elegido por los ladrones había otros tres agentes especiales del equipo del Programa de Testigos Protegidos, en el que está incluido Fariña, quien lleva la tobillera electrónica por orden del juzgado que lo tiene procesado.

No es la primera vezFariña denunció que un auto se acercó al vehículo de la custodia para tirotearlo en octubre del año pasado. En esa misma semana, uno de los custodios recibiría una amenaza:  "Cuidá bien a Fariña".