POLITICA
Pelea familiar

La interna de los Rodríguez Saá llegó al Senado

El gobernador de San Luis fue al Congreso Nacional a una reunión para rechazar el Presupuesto 2019, pero no visitó el despacho de su hermano.

Alberto y Adolfo Rodriguez Saa g_20181114
Sigue la interna entre Alberto y Adolfo Rodríguez Saá. | Cedoc

La pelea de los hermanos Rodríguez Saá tuvo el martes un nuevo capítulo. Es que Alberto, el gobernador de San Luis, visitó este martes el Congreso Nacional para reunirse con dirigentes opositores en el despacho de Pino Solanas con la intención de rechazar el Presupuesto 2019. Pero lo llamativo es que no pasó por el despacho del Adolfo, que estuvo toda la tarde en su oficina pero eligió no asistir a la reunión. 

El debate por el presupuesto en San Luis y un fondo de 700 millones de pesos para los municipios volvieron a generar roces en la relación familiar. Es que los diputados que responden a Adolfo impusieron cambios al proyecto que impulsa el gobernador.

Alberto y Adolfo también habían tenido opiniones distantes con respecto a la polémica por el video de la ministra de Educación provincial, Natalia Spinuzza, tras haber fumado marihuana. El senador nacional exigió la renuncia de la funcionaria, que luego se cumplió aunque después volvió al gobierno, mientras que el gobernador catalogó la situación como "una imagen simpática de su vida íntima".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A horas de votar, senadores se reúnen para rechazar el Presupuesto 2019

Hay dos versiones que indican cuál es el origen de toda esta pelea. La primera es la ambición política. Es que el senador nacional quiere ir por la gobernación de San Luis (lo fue durante cinco períodos consecutivos 1983-2001) mientras que el Alberto quiere ser reelecto.

Sin embargo, la otra versión se inclina a que toda la disputa sería un show de los hermanos. Uno juega al bueno mientras que el otro oficia de malo con el objetivo de aparecer en los medios.

PERFIL intentó comunicarse con voceros de ambos dirigentes políticos pero eligieron no hacer comentarios sobre el tema. Desde el entorno del Alberto sólo comentaron que la reunión "no estaba prevista".

E.D./C.P.