POLITICA
ELECCIONES 2015

Internaron a Durán Barba, el estratega de Macri

El "gurú" ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño saliente fue ingresado en el Sanatorio Otamendi tras sufrir una presunta descompensación por su diabetes.

Jaime Durán Barba aseguró que la victoria de Macri fue "un milagro"
| Cedoc

A semanas de las elecciones presidenciales, fue internado el consultor político ecuatoriano Jaime Durán Barba (67) en el Sanatorio Otamendi.

El gurú preferido por el candidato presidencial Mauricio Macri habría sido ingresado en el centro de salud porteño tras sufrir una presunta descompensación por la diabetes que padece. Sin embargo, fuentes cercanas al macrismo informaron a Perfil.com que “sólo se trataría de un chequeo de rutina”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por estas horas se encuentra en una de las habitaciones del nosocomio en estado de observación.

Las últimas acciones electorales de Durán Barba, fueron ponerse al frente de la campaña bonaerense y trabajar "codo a codo", según informaron voceros del PRO, junto a la candidata a gobernadora María Eugenia Vidal.

El ecuatoriano se ganó un lugar de privilegio en la mesa chica del macrismo, aunque su camino no estuvo libre de críticas. Actualmente sostiene que el PRO es “la nueva izquierda” y que es “progresista”.

Quién es. Con 67 años, un hijo y dos nietos, Duran Barba se transformó en un personaje central de la política. Si bien siempre se lo asoció a Macri, pasa su vida como nómade: viaja por Latinoamérica, en especial su Ecuador natal, México, Brasil (trabajó con Marina Silva, quien salió tercera en las presidenciales) y Argentina. También viaja a EE.UU. cuando da clases como profesor de la George Washington University.