POLITICA

Internaron al director del INDEC por un cuadro de neutropenia febril

Jorge Todesca seencuentraen el Hospital Alemán desde el jueves por la noche.

El titular del Indec se encuentra hospitalizado
| Dyn

El titular del INDEC, Jorge Todesca fue internado en el Hospital Alemán por un cuadro de "neutropenia febril". Fuentes del hospital informaron a Perfil.com que ingresó el jueves por la noche y fue internado en la sala 455.

Especialistas consultados por este medio afirmaron que "la neutropenia es una disminución de los neutrófilos (glóbulos blancos) que provoca una baja en las defensas del organismo lo que pudo haber desencadenado en un cuadro febril". 

El exviceministro de Economía había sido designado por el presidente Mauricio Macri al frente del INDEC, organismo cuya credibilidad quedó desacreditada y los métodos de medición de la inflación desmantelados por la intervención de Guillermo Moreno. Previo a su regreso a la función pública, Todesca se desempeñó como director de la consultora Finsoport, que medía la inflación en forma privada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite