POLITICA
Desde el sábado

Internaron a Jorge Lanata por un cuadro de fiebre

El periodista padece un "cuadro de fiebre" y desmintió los rumores sobre un posible caso de dengue.

jorge lanata
Jorge Lanata. | El Trece

El periodista Jorge Lanata fue internado por un cuadro de fiebre por lo que permanece en el hospital Fundación Favaloro desde el sábado 23 de febrero, en tanto, en las últimas horas había circulado una versión de un posible caso de dengue.

Lanata dio detalles de su estado de salud por mensaje de WhatsApp a sus compañeros en el programa que conduce por Radio Mitre y explicó: "Iban a darme de alta hoy (por el martes), pero la fiebre me volvió a subir y como me pasan suero, me quedé".

Según explicó, fue internado el pasado sábado debido a un cuadro de fiebre y diarrea. Al respecto, aseguró que está “bien” y agregó que no tiene “nada grave ni nada incurable”.

En tanto, vinculó los síntomas a una "gastroenteritis viral", aunque también aprovechó para desmentir los rumores sobre un posible caso de dengue: "Puede ser una intoxicación con antibióticos o gastroenteritis viral o dengue. Todavía no lo saben".

“Seguro sea eso porque yo vivo en una zona marginal, es por andar mucho en las Amazonas”, ironizó Jorge Lanata.

Además, aclaró que cuando ingresó a la clínica los médicos le hicieron un estudio profundo y determinaron que su organismo tiene anticuerpos para esa enfermedad, por lo que tratan de determinar cuál es el cuadro. “Es una joda de los mosquitos en mi contra”, lanzó el periodista con humor al tiempo que detalló que mientras tanto debe permanecer en reposo absoluto: “Estoy tirado en la cama esperando que se me pase esta porquería“.

Condenan a Jorge Lanata y Nicolás Wiñazki por acusar de "narco" a un exministro K

Cabe recordar que en octubre del año pasado, Lanata sufrió una fuerte caída en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y debió ser hospitalizado. "Se cayó mal; fue una escena sangrienta, porque se cortó. Se tropezó. El tapa cable tenía algo filoso que le rebanó el traje naranja... Pobre Jorge, no podía caminar, le dolía la rodilla, sangraba", contó en esa oportunidad su colega Marcelo Longobardi 

El periodista y conductor tiene previsto volver a la televisión por la pantalla de TN el próximo 11 de marzo. Lo hará en un ciclo de entrevistas, de 45 minutos, que irá de lunes a jueves a las 23.30.