POLITICA
En Venezuela

Interrogan a compañeros de viaje de Antonini Wilson

Isaías Rodríguez (foto) confirmó que deben comparecer "los empleados de PDVSA que acompañaban a la persona que está siendo requerida por la justicia argentina, vía extradición a Estados Unidos".

0905isaiasrodriguez468
| Cedoc

Caracas  - El fiscal general de Venezuela, Isaías Rodríguez, informó que serán interrogados los funcionarios de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) que acompañaban al empresario Guido Antonini Wilson el mes pasado, cuando le incautaron 800.000 dólares que intentaba ingresar ilegalmente a Argentina.

"Se va a interrogar a los empleados de PDVSA que acompañaban a la persona que en este momento está siendo requerida por la justicia argentina, por la vía de la extradición, a los Estados Unidos"
, declaró a los periodistas. Rodríguez dijo que los interrogatorios se harán como parte de la investigación del caso, aunque puntualizó que "el hecho debe ser juzgado en Argentina, donde tuvo más significación como hecho punible".

Al respecto, indicó que Argentina "debe concretar la extradición a ese país, juzgarlo en ese país". Señaló que una vez concluyan las investigaciones en Venezuela y se determine si hubo delito en el país, se establacerán sanciones coordinadas con la justicia argentina. Rodríguez explicó que los fiscales encargados del caso han trabajado en detalles como las características del avión, por qué y a qué hora despegó de Venezuela y cuántas personas viajaban en esa aeronave. Según afirmó, hasta ahora han sido interrogados 12 personas vinculadas al caso.

Los 800.000 dólares les fueron incautados a Antonini a comienzos del mes pasado, luego de realizar un viaje desde Venezuela con funcionarios de PDVSA, incluyendo al hijo de vicepresidente de la filial en Argentina, Diego Uzcátegui, quien renunció al cargo como coletazo del escándalo. Antonini está siendo solicitado por la justicia argentina para que
explique la procedencia y el destino del dinero.

Fuente: Dpa