POLITICA
Salud

Operaron con éxito al presidente Mauricio Macri

La intervención de un pólipo en las cuerdas vocales duró aproximadamente 40 minutos. Se aguarda el parte médico para conocer los detalles.

Macri Presion Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El mandatario Mauricio Macri fue operado hoy con éxito de un pólipo en las cuerdas vocales. La intervención duró aproximadamente 40 minutos. La Unidad Médica Presidencial confirmó que darán a conocer el parte médico a la brevedad.

El director de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, había confirmado que la intervención al jefe de Estado sería antes de "comenzar las vacaciones" y "con anestesia local".

El mandatario "está muy bien, en plena actividad" y la operación depende de "una cuestión de agenda que está manejando con sus asesores", adelantaba el profesional en declaraciones radiales, según consignó la agencia DyN.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Consultado sobre lo que padece Macri, el médico precisó que "se encontró un pólipo en la cuerda vocal izquierda, es habitualmente una enfermedad profesional, por el uso de la voz, o el mal uso de la voz. Se ve habitualmente en actores o cantantes".

En el último año Macri sufrió la fractura de una costilla, ocurrida cuando jugaba con su hija Antonia, en enero, mientras que en junio fue operado en una rodilla e ingresó a un centro médico por una arritmia.