POLITICA
Se profundiza el temor

Intimidan a los jueces

El presidente, Carlos Rozanski (foto), recibió una carta con amenazas de muerte, en la que también se nombra a sus colaboradores Norberto Lorenzo y Horacio Isaurralde. La intimidación llegó el mismo día en que se dispuso una marcha por la aparición del testigo Jorge López.

0927rozansky468
Carlos Rozanski, presidente del Tribunal que conden a Etchecolatz, recibi amenazas de muerte. | Tlam.
El presidente del Tribunal Oral Federal de La Plata, Carlos Rozanski, que la semana pasada condenó a reclusión perpetua al represor de la última dictadura militar, Miguel Etchecolatz, recibió en su despacho una carta con amenazas de muerte.

En medio de las especulaciones acerca del paradero de Jorge Julio López, testigo clave en el caso del ex comisario de la provinica de Buenos Aires durante la última dictadura, Rozanski denució que las amenazas también incluían a Norberto Lorenzo y Horacio Isaurralde, los otros dos miembros del tribunal.

El juez confirmó la recepción de la carta y dijo que hizo la denuncia del caso en el juzgado  federal numero tres de La Plata, a cargo de Arnaldo Corazza, pero se negó a dar más detalles del episodio.

Esta denuncia se suma a las realizadas por los jueces de las ciudades de Rosario y San Miguel de Tucumán, que investigan crímenes perpetrados por los militares.