POLITICA
Santa Cruz

Una diputada descubrió a un intruso en su casa usando su Facebook para criticar a Macri

La legisladora nacional radical Roxana Reyes encontró al hombre utilizando su computadora para publicar mensajes contra el Gobierno.

Roxana Reyes 20200127
La diputada de la UCR Roxana Reyes | Cedoc - Facebook

Un hombre fue detenido en la vivienda de la diputada nacional radical Roxana Reyes, en la provincia de Santa Cruz, luego de que la legisladora llegara a su vivienda y lo encontrara utilizando su computadora para publicar mensajes contra el presidente Mauricio Macri y el senador radical Eduardo Costa.

El insólito hecho fue denunciado públicamente hoy, a través de un comunicado de prensa, por el bloque de diputados nacionales de la UCR, que indicó que el hombre, de aproximadamente 35 años, había ingresado a la vivienda de la diputada "forzando una ventana" pero "no ingresó con fines de robo".

"Cuando la diputada llegó a la vivienda, encontró a este individuo dentro de su hogar, por lo que rápidamente llamó a la policía, que llegó al lugar y logró detenerlo", explicó el texto difundido esta mañana del que se hizo eco la agencia Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese marco, se detalló que, en el interior de la casa de la diputada nacional por Santa Cruz, el hombre "destruyó fotografias familiares y, utilizando la computadora personal de la diputada, accedió a la cuenta personal de Facebook de la legisladora y se dedicó a publicar mensajes contra el presidente Macri, contra Eduardo Costa y a favor de la gobernadora Alicia Kirchner".

El sujeto -continuó el bloque de la UCR en el comunicado- "no ingresó en la vivienda con fines de robo, sino que buscó intimidar a la legisladora". 

En línea con esa consideración, indicó que, "en ningún momento, quiso sustraer elemento alguno de la casa, sino que se dedicó a dejar mensajes políticos".

En el comunicado, el bloque radical y el frente santacruceño Unión para Vivir Mejor-Cambiemos responsabilizaron al gobierno provincial de Alicia Kirchner "por la seguridad de Reyes y de los miembros de su frente electoral".