POLITICA

Inundaciones: Michetti, Frigerio y Stanley viajan a Concordia

Los ministros decidieron desplazarse hasta la provincia de Entre Ríos paraver “todo el operativo de asistencia desde el propio terreno".

Se registraron más de 11 mil evacuados por las inundaciones.
| www.elentrerios.com

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, manifestó la "preocupación" del Gobierno nacional por las inundaciones producidas en el noroeste del país y confirmó que la vicepresidenta Gabriela Michetti y los ministros de Interior, Rogelio Frigerio, y de Desarrollo Social, Carolina Stanley, monitorearán desde Concordia la ayuda a los damnificados.

La llegada de Michetti y los ministros a la ciudad entrerriana había sido adelantada por el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, quien recibirá a los funcionarios nacionales. El mandatario provincial calificó de "grave" la situación generada por las inundaciones en la provincia, donde se multiplicó la cantidad de evacuados por las nuevas lluvias: "Es una crecida sin registro en los últimos años, de gran magnitud", destacó.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al término de la reunión de Gabinete realizada esta mañana en la Casa Rosada, Peña en conferencia de prensa indicó que el Poder Ejecutivo ya había dispuesto la movilización de "los recursos del Ejército y de otros ministerios, como Desarrollo Social, para poder ayudar a las distintas provincias afectadas por las crecidas". 

"Son crecidas que nos preocupan porque son realmente muy importantes en términos históricos", destacó el jefe de Gabinete. Por eso, confirmó que Michetti junto a Frigerio y Stanley estaban viajando a Entre Ríos para, junto al gobernador Bordet, "estar en Concordia recorriendo y viendo todo el operativo de asistencia desde el propio terreno".

Peña señaló que el Gobierno va a estar "monitoreando a lo largo del día y de los próximos días toda la ayuda necesaria para que los argentinos que están afectados por esta situación pueda palearla (la inundación) de la mejor manera posible".