POLITICA

Investigan a aviones brasileños tras el accidente en China

Hay 74 aeronaves de Embraer en la mira. Sabotaje en duda. Galería de imágenes.

En el accidente del Embraer murieron este martes 42 personas y 54 se salvaron de milagro.
| AFP

China ordenó hoy inspecciones a gran escala por el accidente con su avión Embraer, de origen brasileño, en el que murieron 42 personas el martes último cuando la aeronave de Henan Airlines tuvo problemas para aterrizar y se partió en dos en el aeropuerto de Yichun, al noreste del país.

Por milagro, 54 pasajeros se salvaron su vida y por estas horas, aunque se desconozcan las verdaderas razones del accidente, se descarta que se trate de un sabotaje. El presidente del país, Hu Jintao y el primer ministro Web Jiabao pidieron una investigación a fondo para "eliminar cualquier riesgo" y las empresas más importantes, China Eastern y China Southern, ya mantuvieron reuniones para reforzar su seguridad y Embraer, el fabricante, envió un equipo de técnicos para ayudar a los investigadores.

"Es la primera vez que se ve implicado en un accidente mortal", señaló un vocero de Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones. Ahora, la inspección afectará a los 74 aviones de diversos modelos que posee China. Hace poco tiempo, varias aerolíneas del país dieron parte de problemas técnicos con sus ERJ-190, como por ejemplo con las turbinas, y de disfunciones en los sistemas de control de vuelo.

Fuente: AFP

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite