POLITICA
¿Suicidio?

Investigan la misteriosa muerte de un oficial en un predio del Ejército en Salta

El hombre fue hallado sin vida en su habitación en las primeras horas de este martes. Qué dice el Ejército sobre el hecho.

ejecito-salta-04242018
La Policía Federal Argentina interviene en un supuesto homicidio ocurrido esta mañana en el predio del Ejército Argentino en Salta | El Tribuno

Un oficial del Ejército Argentino fue hallado sin vida este martes en un predio que la fuerza tiene en la provincia de Salta. Aparentemente, el hecho se produjo en los cuarteles, en la parte de caballería.

“No tenemos ningún tipo de detalles. Nosotros no estamos actuando, lo hace esa fuerza federal”, precisaron fuentes de la Secretaría de Seguridad en declaraciones al medio local El Tribuno. "Lo único que sabemos es que hay una persona muerta, aparentemente de un disparo, pero nada más", acotaron.

La Policía de Salta llegó al lugar para investigar el caso pero no fue autorizada a ingresar. Las autoridades del Ejército tampoco dejaron que una ambulancia del Samec ingrese al predio. “No hay nada que hacer, está muerto”, sostuvieron desde el matutino que les manifestaron desde allí a los ocupantes del servicio de emergencia en el ingreso.

A continuación, el comunicado emitido por el Ejército sobre este hecho:

El Ejército Argentino lamenta informar a los medios de comunicación que, en el día de la fecha, siendo aproximadamente las 07:00, un joven oficial perteneciente al Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 5 con asiento en la ciudad de Salta, fue hallado muerto de un disparo de arma de fuego en su habitación del alojamiento de Oficiales. Junto al cuerpo se encontró un arma de uso civil.

Personal médico de la unidad se hizo presente en el lugar del hecho y constató el fallecimiento del oficial. Asimismo, las autoridades del Regimiento tomaron las primeras medidas para preservar el sitio y dieron intervención a la Policía Federal y a la Fiscalía Federal Nro. 1 a cargo del Dr. Ricardo Toranzo. El Ejército Argentino, y la Guarnición Salta en particular, acompañan a los familiares y allegados del oficial en este difícil momento.