POLITICA
APUNTAN A UN LAVA JATO ARGENTINO

Investigan pagos por obra pública que cobraron unas cien empresas

Un fiscal le pidió al Gobierno un informe con todos los cobros de cerca de cien empresas entre 2006 y 2012 en concepto de obra pública.

Garrido. Hizo la denuncia.
| Cedoc Perfil

El titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, le pidió al Gobierno un informe con todos los pagos que recibieron cerca de cien empresas entre 2006 y 2012 en concepto de obra pública.

Así, se buscará determinar si el Lava Jato, el escándalo de Brasil en el que se investiga el pago de coimas para obtener negocios de obra pública, también se replicó en el país.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La investigación, difundida ayer por Infobae, se focaliza en posibles casos de corrupción y cartelización, que involucra a empresas como Odebrecht, Techint, Camargo, entre otras. Se busca saber en qué concepto se hicieron los pagos, quiénes los cobraron y a quiénes se licitaron.

Entre los elementos a investigar se descubrió la existencia de un intercambio de correos electrónicos entre Manuel Vázquez, ex asesor y mano derecha de Ricardo Jaime, con el presidente de Odebrecht.