POLITICA

Investigan si Cristina omitió declarar veinte plazos fijos

El juez federal Sergio Torres pidió sus declaraciones juradas patrimoniales correspondientes a 2013, en el marco de una denuncia que realizó Margarita Stolbizer.

Casos. La ex presidenta sigue sumando complicaciones.
| Cedoc Perfil

Agencias

Más problemas judiciales para la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. El juez federal Sergio Torres pidió sus declaraciones juradas patrimoniales correspondientes a 2013, en el marco de una denuncia que realizó Margarita Stolbizer. La diputada se había presentado en Tribunales por la presunta omisión de la ex mandataria en la declaración de plazos fijos que estaban originalmente a nombre de su marido, Néstor Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esa manera, según la denuncia de la diputada por el GEN, Cristina habría declarado un patrimonio menor del que en realidad tenía. Stolbizer compulsó el expediente de “sucesión” de Néstor Kirchner y advirtió que había asentados allí 20 plazos fijos en pesos y dólares, gran parte de los cuales no figurarían en las declaraciones patrimoniales de su viuda.

No es el único caso de preocupación para la ex presidenta. En la Justicia ya tramita una causa similar, aunque por otras supuestas irregularidades en las declaraciones juradas entre 2011 y 2013, que está a cargo del juez Daniel Rafecas.

Entre Torres y Rafecas está trabado un virtual conflicto de competencia, que deberá resolver la Cámara Federal. 

De todas maneras, será un eje más de la larga serie de problemas judiciales que enfrenta el kirchnerismo y, en particular Cristina, fuera del poder. La reactivación de estas causas “dormidas” forman parte de un marco mayor que comenzará con la declaración indagatoria por el dólar futuro al que fue llamada por el juez Claudio Bonadio.