POLITICA

Investigan si el arma hallada está “apta para el disparo”

Fein ordenó un peritaje balístico.También buscan dilucidar si Nismantenía acceso a esa pistola.

Bersa. La pistola calibre 22 que tenía Sara Garfunkel.
| Cedoc Perfil

La fiscal Viviana Fein ordenó un nuevo peritaje balístico en la causa que investiga la muerte de Alberto Nisman. Esta vez, los peritos de la Policía Federal deberán estudiar si el arma hallada en la baulera del departamento de la madre del fiscal federal se encuentra “apta para el disparo”.

Se trata de una pistola Bersa 22 milímetros que Sara Garfunkel, madre de Nisman, encontró hace dos semanas en la baulera de su vivienda, entre objetos personales del fiscal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La revelación ocurrió el martes pasado, cuando Garfunkel se presentó a declarar a la Fiscalía 45 porteña, a cargo de Fein. Según relató, la mujer encontró el arma el 3 de abril pasado, cuando removió objetos de la baulera para guardar ocho cajas que le habían entregado de la UFI AMIA con elementos de su hijo. Allí Nisman había dejado algunas pertenencias cuando se separó de Sandra Arroyo Salgado, en 2011.

En la causa consta que el fiscal tenía dos armas: la Bersa calibre 22 y una calibre 38 que transfirió. El hallazgo disparó controversias entre las partes. Arroyo Salgado consideró que “cambia todo el escenario”; en cambio, para la fiscal Fein “no cambia nada”, aunque se investiga si Nisman tenía acceso al arma y si funcionaba.