POLITICA
Diario Perfil

Investigan si el ejército financió la campaña de Cristina

Nilda Garré apunta contra Roberto Bendini, jefe del Ejército. Un mail probaría que se pagaban miles de dólares por ascensos y destinos.

0907bendinigarre468
| Cedoc
El jefe del Ejército, Roberto Bendini, está cada día más preocupado por las derivaciones del caso de la megaestafa en el manejo de las licitaciones dentro de las unidades del Ejército, investigación que ya involucra a más de 31 militares.

Ahora, la Justicia pone la lupa sobre un mail que podría devorar la carrera del teniente general, embarrar al ministro de Justicia, Aníbal Fernández, y salpicar la ya manchada recolección de fondos de la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. Lo extraño es que el correo electrónico fue aportado a la investigación judicial por el Ministerio de Defensa, Nilda Garré.

Durante la tarde del jueves, el fiscal federal Eduardo Taiano terminó de poner el moño en un extenso requerimiento de instrucción de 122 páginas. Entre otras medidas de prueba, la fiscalía abre el camino para más de media docena de testimoniales, la indagatoria a 101 imputados, entre militares y civiles, y pide que se investigue el origen de un misterioso correo electrónico que, entre otras cosas, dice que “en relación a los fondos destinados a las elecciones del año anterior”, el coronel Néstor Korbs “habría hecho lo imposible para que fueran manejados por el coronel Alul, con asiento en el Estado Mayor Conjunto (EMCO), y que habría tenido lugar un desfalco del orden de los 400 mil dólares, entregados por Alul a Korbs.

Los oficiales que manejaban los distritos electorales habrían tenido que aportar para llegar a la suma dicha anteriormente”.

Un mail para el general K. La columna vertebral del escrito del fiscal intenta demostrar que dentro de las filas del Ejército había una asociación ilícita dedicada a armar y digitar licitaciones. Pero una de las costillas del requerimiento hace luces sobre Bendini.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El jefe del Ejército podría quedar atrapado en su propio laberinto y la ministra de Defensa estaría dispuesta a cerrarle la única puerta de salida. Este dato no sólo se respira en los últimos pisos del Edificio Libertador, sino que queda demostrado con la información que aportó en las últimas semanas el Ministerio de Defensa a la Justicia, y que se puede leer en el pedido de instrucción del fiscal Taiano.

Más información en la edición impresa del diario Perfil.