POLITICA
Cuaderno de las coimas

Investigan un fideicomiso millonario a nombre de la mujer de Baratta

La justicia tiene en la mira al entorno de la mano derecha de Julio de Vido para saber a dónde fue a parar el dinero de las coimas.

Roberto Baratta08212018
Roberto Baratta | NA

Roberto Baratta tendría un fideicomiso millonario a nombre de su esposa, Dalina Bielle, y este contrato está siendo investigado por la justicia. El entorno del primer ex funcionario kirchnerista en ser detenido como resultado de la investigación de la causa de los “cuadernos de la corrupción” está en la mira de la justicia para poder determinar el destino del dinero de las coimas que todavía no aparece.

Es que, de acuerdo al testimonio de los arrepentidos, esa plata era entregada a Néstor y Cristina Kirchner, aunque una parte de lo “recaudado” habría quedado en poder de Julio de Vido y del mencionado Baratta.

Roberto Baratta tendría un fideicomiso millonario a nombre de su esposa, Dalina Bielle

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Bielle, la esposa del detenido, fue primero empleada de la Secretaría de Obras Públicas, cuyo jefe era José López, y luego del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio de Vido. Hoy se sostiene con la venta de indumentaria, con una marca llamada “Dios las cría” y figura como monotributista en la AFIP.

Según informa el diario La Nación, la Justicia está atrás de ese fideicomiso y de todo el entorno familiar, que incluye a la madre de Baratta y a una hija de Bielle. Además, están siendo investigados sobre este tema la hermana del chofer Oscar Centeno y su ex mujer Hilda Horoviz, quien oportunamente revelara la existencia de los ocho cuadernos que destaparon el escándalo de corrupción, debido a un departamento de 55 mil dólares, que según Centeno, fue pagado por Baratta.