POLITICA

Investigarán al ingeniero Heyaca por presunto "homicidio culposo"

Aunque el responsable de la obra de Villa Urquiza negó los cargos que le imputó Mauricio Macri en conferencia de prensa, un fiscal abrió una causa contra.

Equipos especializados trabajaron durante toda la noche para rescartar a las dos personas que todavía permanecen desaparecidas.
| Télam

Guillermo Heyaca Varela, el ingeniero que Mauricio Macri responsabilizó por el derrumbe en Villa Urquiza, será investigado por presunto "homicidio culposo y lesiones" después de que el fiscal José María Campagnoli iniciara de oficio su trabajo en el juzgado de instrucción número 45.

Por el accidente, que causó un muerto (identificado como Guillermo Ramón Fede, de 37 años) y 11 heridos, Heyaca Varela se defendió aclarando que "hice todo bien... No hice nada con impericia. Hice las cosas con el mayor cuidado posible", en diálogo con el canal de noticias C5N.

"No estoy escondido. Yo voy a dar la cara. ¿Por qué me tengo que esconder si hice todo bien?". Según pudo saberse, este ingeniero civil de 65 años, se desempeñaba además como docente en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y como secretario del Departamento de Ciencias Básicas en la Facultad Regional General Pacheco.

Fuente: DyN