POLITICA
A dos años

Investigan la fecha exacta de la muerte de Alberto Nisman

La Justicia analiza la posibilidad de que el fiscal que denunció a la expresidenta haya muerto el sábado 17 de enero de 2015 y no el domingo 18, día en el que su cuerpo fue encontrado.

Fiscal Alberto Nisman: El lunes 19 de enero de 2015 debía presentarse en el Congreso. Nunca llegó. Apareció muerto en su baño.
Fiscal Alberto Nisman: El lunes 19 de enero de 2015 debía presentarse en el Congreso. Nunca llegó. Apareció muerto en su baño. | Cedoc
A casi dos años de la muerte del fiscal Alberto Nisman -quien días antes de su fallecimiento denunció a la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y a varios de sus funcionarios- en el Poder Judicial aún hay dudas sobre la fecha exacta de su deceso.

En concreto, el fiscal federal Eduardo Taiano busca determinar si Nisman falleció el 17 de enero de 2015, un día antes de que su cuerpo sea encontrado en su departamento del complejo Le Parc, en el barrio porteño de Puerto Madero. A este planteo se suma la denuncia contra los primeros investigadores del caso, quienes habrían destrozado la escena. 

Según publicó el diario La Nación, el Poder Judicial quiere determinar si la actuación de la primera fiscal del caso, Viviana Fein, y del exsecretario de Seguridad, Sergio Berni, fueron parte de un plan para encubrir la verdadera causa de muerte del fiscal que denunció a Cristina Kirchner. 

Por su parte, la exesposa de Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, avala la teoría de que su exesposo fue asesinado y no se suicidó, como sostiene la versión oficial. Además, sostuvo en una entrevista con PERFIL: “No tengo dudas de la participación de Diego Lagomarsino por múltiples elementos de juicio”.