POLITICA
Resignacin y valor

Iribarne renunciaría a su designación en el Vaticano

Daría a conocer su decisión en los próximos días. Busca desarticular el conflicto entre el Gobierno y la Santa Sede.

default
default | Cedoc

El ministro de Justicia, Alberto Iribarne, estaría dispuesto a renunciar a su designación como embajador en el Vaticano debido al conflicto que desencadenó entre la Santa Sede y el gobierno argentino el hecho de que el funcionario esté divorciado.

De esta manera, el Gobierno podría retirar el pedido de plácet y nombrar un nuevo representante que, esta vez sí, reúna los requisitos que exige el Vaticano.

Según informa el diario Clarín, dirigentes cercanos a Iribarne afirmaron que las versiones son certeras y que el funcionario "tiene la grandeza suficiente para dar un paso al costado y facilitar de este modo la resolución del problema".

Iribarne dio a conocer su condición de católico divorciado y en pareja con una nueva mujer en el momento en que le ofrecieron ser embajador, pero el Gobierno decidió seguir adelante. El Vaticano, entonces, no respondió el plácet, en una muestra diplomática pero severa de desaprobación.

Comenzó entonces una batalla verbal entre funcionarios y miembros de la curia de la que participaron desde el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, hasta el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel, quien declaró que " la Santa Sede protege a asesinos como Christian Von Wernich y objeta a una excelente persona sólo por su condición de divorciado".