POLITICA
En una recorrida oficial

La ironía de Macri: "Vidal y Macri 'Gato' terminan las obras del Arroyo El Gato"

El Presidente recorrió junto a la gobernadora las obras del cauce del Río Salado, e ironizó con el apodo que le dio la oposición.

Macri 0225209
El presidente Macri recorrió el río Salado, donde se realizan obras hídricas. | Presidencia

El presidente Mauricio Macri recorrió, junto a María Eugenia Vidal, la cuenca del Río Salado, en la localidad bonaerense de Roque Pérez. En el Arroyo El Gato, ironizó con el apodo que le propinó la oposición: “Vidal y Macri el Gato terminan las obras del Arroyo El Gato”.

“¡Qué particularidad!”, manifestó Macri antes de su chiste, que fue acompañado por sendas risas y aplausos de la gobernadora y los presentes. El marco fue la recorrida por la tareas de ensanche del cauce del Salado, para evitar inundaciones y recuperar miles de hectáreas productivas.

“Hay algo fundamental que provocó una confusión permanente: no se puede gastar más de lo que uno tiene. No se puede vivir de prestado, y eso lo estamos empezando a ordenar”, añadió, en su vuelta a la actividad local luego de su viaje oficial a la India y a Vietnam. También hizo hincapié en la crisis de 2018, relacionándola a condiciones mundiales hostiles y a la sequía en el país. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Qué dice Macri o qué dice, Macri

Este viernes, a su vez, irá al Congreso en el inicio de las sesiones ordinarias. Se prevé que allí haga alguna referencia al debate por el aborto y a las elecciones venideras, ambos asuntos que desde el oficialismo consideran relevantes para los resultados que se den a fin de año. 

Por su parte Vidal, que se expresó antes de que lo hiciera el presidente, hizo alusión al impacto positivo de las obras del arroyo y aseguró, además, que “ya no se trata de promesas, de carteles, sino de obras y realidades”, a través de los impuestos que pagan los contribuyentes.