POLITICA
Viejos amigos

Isabel Perón reapareció para despedirse del "Momo" Venegas

La expresidenta decidió enviar un aviso fúnebre para darle el último adiós al gremialista, fallecido recientemente a causa de un cáncer de páncreas.

0629_isabel_peron_g
Isabel Martínez de Perón | elancasti.com.ar

La ex presidenta de la Argentina, María Estela Martínez de Perón, conocida popularmente como Isabelita y que actualmente reside en España, envió un aviso fúnebre para despedir al sindicalista Gerónimo "Momo" Venegas, fallecido el lunes luego de luchar durante años contra un cáncer de páncreas. En sus palabras, la exmandataria pidió "una oración en su memoria".

"La expresidenta de la Nación Argentina, Sra. María Estela Martínez de Perón, despide con profundo afecto al Momo y ruega una oración en su memoria", fue el texto completo que decidió publicar en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación, pasados dos días del velatorio del secretario general de UATRE, que se realizó en Necochea. 

Por su parte María Eva Venegas, hija del sindicalista, habló en una entrevista con Radio Latina y confirmó que su padre y la ex jefa de Estado mantenían contacto telefónico: "Era una persona que respetaba y quería mucho".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mal momento. La familiar de Venegas protagonizó un tenso episodio el martes al momento de despedir los restos de su progenitor cuando le pidió al jefe del gremio de camioneros Hugo Moyano, que se retirara del velatorio. La mujer aseguró a PERFIL que cuando el exlíder de la CGT llegó al lugar ella lo acusó de "traidor" y lo echó. 

"Se fue como debería irse, como una rata, como un traidor, no lo dejé tocar siquiera el cajón de mi padre", explicó. "Llegó este sujeto que yo sabía que eran muy amigos, pero el negro este no respetó siquiera la amistad y traicionó a mi papá y mi papá ya no le atendía el teléfono y decía que era un traidor", agregó.

"Cuando llega y empiezan a aplaudirlo porque llegaba (Gabriela) Michetti y el presidente de Diputados, (Emilio) Monzó y apareció el negro este que pensó que el aplauso era para él y me vino a saludar y me dice 'María Eva' y yo le dije '¿qué hacés acá traidor, hijo de puta?' y le dije 'andate de acá sorete, mi padre se fue de acá sabiendo que eras un traidor' y le dije que yo no olvidaba", manifestó la hija del sindicalista a este medio. "Se fue inmediatamente. No me dijo nada, me miró sabiendo que le decía la verdad", completó en su relato.